ACTRIZ MEXICANA GERALDINE BAZÁN ENVIA SALUDOS A PROTAGONISTAS DE "TORMENTA DE PASIONES"


Lima, 24 Marzo 2005.- Es joven dentro del mundo del espectáculo, sin embargo en su país natal México es toda una experimentada dentro del mundo de la actuación. Geraldine Bazán nos comentó su incursión dentro del mundo de las telenovelas. Actualmente la vemos por su participación en la telenovela "Como en el Cine" que propala Frecuencia latina. Ella recuerda mucho esta novela pues compartió roles junto a Alejandra Lazcano actualmente en Lima protagonizando la telenovela "Tormenta de Pasiones. Encargó muchos saludos a sus compañeros mexicanos que se encuentran en Lima y nos comentó sus próximos proyectos televisivos.

¿Cómo llegas Geraldine al mundo de la actuación?

Más o menos a los cinco años, vivía con mi mamá y después con mi hermano (Angel Claude que también es actor infantil) fuera de la zona metropolitana, desde chiquita había tenido la inquietud de participar en festivales artísticos y todo porque cuando me invitaron a un programa especial por el día del Niño con Nino Canun, encantada asistí, ahi pensé que quería ser actriz, mi mamá me apoyo desde entonces. Nos mudamos a la Ciudad de México y empecé a hacer comerciales, fotos para revistas, teatro, empecé a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, y poco a poco comencé a adentrarme más en este medio y a la fecha ya me desenvuelvo y vivo en mundo del espectáculo desde hace 16 años.

¿De las producciones que te ha tocado actuar con cual te quedas?

Todas me han dejado cosas lindas , aprendizaje, experiencia, diversión, pero si se trata de escoger en cine me quedo con "In the time of the Butterflies" una historia sobre la dictadura de Leonidas Trujillo en Republica Dominicana y las hermanas Mirabal, en teatro "Pop Corn" sobre la doble moral de la vida americana y en televisión, "Como en el cine" sobre las historia de jóvenes que trabajan en un bar y "chavitas" adineradas que viven internadas en un colegio de monjas, y comparten sus sueños y deseos.

'Tu empezaste desde muy niña ¿como lograste sortear ese mundo propio que tienen las niñas a esa edad, como por ejemplo, tener que dejar tus muñecas para dedicarte a aprender un libreto?

Viví mi niñez y adolescencia dentro de los foros, en un escenario, en una cabina y no me quejo al contrario le doy gracias a Dios por haberme permitido experimentar tantas cosas bellas. Nunca deje de ser una niña normal, asistía al colegio, sacaba buenas notas, tenia amiguitas y he conservado a muchos amigos

¿Te pasaste a Televisión Azteca por mejoras laborales o en busca de una oportunidad mejor, ya que a simple vista Televisa te brindaba mejor proyección internacional?

Siempre he pensado que los actores deben estar en donde puedan desarrollarse, en donde se les dé la oportunidad de hacer cosas interesantes, así que cuando me propusieron trabajar en Azteca, lo acepté porque era un buen proyecto y en ese momento lo que quería era adquirir experiencia y en cuanto a Televisa siempre estaré agradecida por todas las oportunidades al igual que con TV Azteca y ahora, pues estoy en Venevisión.

A propósito ¿Como te sientes ahora en Venevisión?

Muy contenta, es otro ritmo de trabajo, gente nueva, otras experiencias, además de que nuestro equipo dentro de "Soñar no cuesta nada " ya es una familia.

En nuestro país Alejandra Lazcano, compañera tuya en "Como en el Cine", estelariza una producción para ALOMI Producciones llamada "Tormenta de Pasiones" ¿tuviste una amistad con ella?

Pues, Claro que sí, Ale fue mi primer "partner" dentro de TV Azteca, hemos trabajado muchas veces juntas en "Como en el Cine", también trabajamos en "Catalina y Sebastián" y en los unitarios como "Cara a Cara", "Sin Permiso de Tus Padres", "Lo Que Callamos las Mujeres" y "Vivir así" y nos tenemos mucho cariño!!!!!!!!

¿Cuéntanos alguna anécdota que hayas tenido dentro del mundo de la actuación?

Una vez estaba dando una función de la obra "La manzana de la discordia", una comedia musical infantil, yo era una muñeca de colección dentro de la puesta en escena. Así que mi personaje llevaba una peluca corta a los hombros color morado, en fin estábamos en el musical bailando y cantando cuando de repente veo que el publico se moría de risa al igual que los demás actores y yo no entendía por que, mire al piso y ahí estaba mi peluca !!!!!!!!!!!!! Se me había caído y parecía un travesti con una media en la cabeza!!!,me dio mucha pena, pero recogí la peluca, me la puse y seguí bailando y cantando, ni modo gajes de el oficio (risas).

¿Has estado alguna vez por el Perú, conoces a algún actor peruano?

No nunca he estado por allá, me encantaría conocer su país, se que tienen lugares bellísimos, además me fascina el ceviche peruano, he tenido la oportunidad de conocer gente peruana muy talentosa, así que no descarto la posibilidad de trabajar en Perú en un futuro, Christian Meier estuvo trabajando en TV Azteca en México y nos visita muy seguido y Ricardo Blume que ya es Mexicano y su ultimo trabajo fue de Protector de Florecita en "Inocente de Ti", que se grabó en Miami y ya regreso a México, su casa.

Finalmente un mensaje para los amigos peruanos que te observan en "Como en el Cine"

Pues agradecerles su apoyo y cariño a todos ustedes como también a mis compañeros y compatriotas, que están trabajando por allá como Alejandra Lazcano y Alejandro de la Madrid y Sebastian Ligarde y decirles que nunca dejen de Soñar. Hasta muy pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA