MAÑANA ES PARA SIEMPRE: LUCERO RECONOCE QUE LE AGRADÓ SER LA MALA DE LA HISTORIA

Lucero nos termina por convencer con su actuación en "Mañana es para siempre".

Lima, 28 Julio 2009, Nota del Editor.- Hace unas semanas atrás, la cantante y actriz mexicana Lucero declaró estar "entusiasmada" con el papel de villana que realizó en la telenovela "Mañana es para siempre", una adaptación de la colombiana "Pura sangre", de RCN, cuyos derechos fueron adquiridos por Televisa. Incluso aclara su inclusión en la telenovela y su posición en torno a los roles protágonicos que tanto debate suscito. Ahora que la telenovela entra a sus capítulos culminantes en el Perú, reproducimos la entrevista que le concediera al diario Milenio de México con motivo del final de esta exitosa telenovela en el país azteca y que entusiasmará a muchos que siguen esta más que interesante historia de la que muy pronto estaremos ya listos para realizar nuestro análisis correspondiente. (Richard Manrique- El Informante Perú).

México, 13 Junio 2009 (Adriana Jiménez Rivera/Ciudad de México- Diario Milenio).- A diferencia de la villana que interpretó en Lazos de amor; en Mañana es para siempre, se sintió más segura y madura con el personaje que, adelantó, tendrá que recibir su castigo.

El espíritu de ‘Bárbara Greco’ aún persiste en Lucero. De hecho, son los últimos instantes que la perversa mujer tiene vida gracias a la actriz, quien durante 10 meses hizo a un lado su imagen, para interpretar la maldad y la perversidad del personaje que interpretó en la telenovela Mañana es para siempre, cuyo descenlace se transmitira el domingo. (el domingo 14 de junio finalizó la telenovela en México cuyo final fue transmitido durante tres horas consecutivas).

Historia que más que sumarse como una telenovela más a su historial, se ha convertido en la “gran oportunidad” de quitarse la imagen “de niña buena”, y con ello demostrar que, con sus alcances histriónicos, su siguiente objetivo es el título de primera actriz.

Aunque en sus planes, de acuerdo a lo que comentó en entrevista con ¡hey¡, la música sigue siendo uno de sus proyectos prioritarios; pues no obstante, que ha dejado de tener el respaldo de una disquera, planea producirse a sí misma, en mancuerna con “amigos que realmente conozcan de la materia”.

Por lo pronto, a pesar de que el melodrama terminará este fin de semana (en México), Lucero continuará en pantalla, a través de diversas campañas publicitarias: del Gobierno del Estado de México, de Oil of oley y Mexicanas Mujeres de valor, en las que precisó “sí creo y fue por ello que acepté realizar”.

Un leve receso en las últimas escenas de la telenovela que graba en Televisa San Ángel, le permiten atender la entrevista; y aunque el maquillaje remarcado y la imponente personalidad de ‘Bárbara’ es la primera impresión al verla; al iniciar con la primera interrogante, de inmediato sale a relucir el carisma de Lucero.


Se acaba ‘Bárbara Greco’, ¿no?

Sí, esta telenovela se me pasó muy rápido, lo cual quiere decir que fue un trabajo muy divertido, súper edificante, satisfactorio”, respondió con efusiva espontaneidad.

“Y ahora que pasó el tiempo y que ya puedo hablar con conocimiento de causa, de lo que ha sido Mañana es para siempre, es más fácil, porque puedo decir que se conjuntaron muchos aspectos para que esta producción haya sido un acierto para mí. En principio, estoy agradecida porque la gente nos apoyó; porque Kari Fajer, la escritora, hizo de ‘Bárbara’, un personaje maravilloso para mí; y Salvador Garcini, el director, sacó algo de mí, que ni yo misma sabía que existía.

¿La maldad?

Sí, pues aunque en Lazos de amor (la telenovela en la que hizo a una villana por primera vez) tuve la oportunidad extraordinaria de hacer una villana, era como una villana compartida, porque hacía tres personajes y los otros dos no eran malos. Y en Mañana es para siempre fue una villanaza de tiempo completo, que me permitió mostrar una faceta actoral que no había explorado; y que además me permitió proyectar la madurez que he alcanzado. De ahí que ‘Bárbara’ es mucho más plantada, más perversa que el personaje que hice con las trillizas.

Además es un personaje de mala de tiempo completo, de villana constante, una antagonista que tiene el hilo conductor de la historia, por eso desde el principio dije que iba a ser la antagónica-protagónica, y que íbamos a ser dos protagonistas, Silvia (Navarro), la buena; y yo, la mala. Y mucha gente no lo entendía porque no se conocía la historia, pero ahora que han visto todos los desastres que ha hecho mi personaje, ya se comprende mejor.

Se te oye muy satisfecha del personaje, ¿te gustó la idea de ser mala, pero más allá de que te haya gustado, la gente te la creyó, a pesar de que tu imagen no tiene nada que ver con ‘Bárbara’, no es cierto?

La verdad, estoy feliz, la idea de desencasillarme de lo que siempre había hecho, me encantó. Poder moverme a otros campos, estar en otros caminos actorales está muy padre, porque aunque yo amo mi rollo de Lucero y mi imagen, y siempre voy a seguir siendo yo, y voy a seguir defendiendo mucho mi personalidad; como actriz, está padre que uno pueda dejar de ser la niña buena, y el día de mañana pueda ser lo que sea; una persona que tenga una deformidad en la cara, o una loca, algo totalmente diferente a lo que soy yo.

Hablas de madurez, de desencasillamiento, de no ser la heroína, de querer hacer personajes que no necesariamente son las buenas, ¿eso quiere decir que has superado ese afán de protagonizar y que tu objetivo ha cambiado, quizá ahora más que protagonizar, buscas el camino hacia el título de primera actriz?

Yo creo que sí, porque el tiempo te va llevando por situaciones diferentes, en las que quizá la edad o el físico -aunque yo jamás he basado mi carrera en mi físico; pues tampoco soy la superguapa o el supercuerpo, aunque sí me cuido-; en las que ya no puedes hacer ciertas cosas. Aunque, sí llegas a un punto en el que la experiencia te permite hacer de todo. Me refiero a la diversidad de personajes que puedes realizar. Y qué padre, que no sea solamente en el terreno de heroína, pues precisamente esa gama es la que te va colocando como primera actriz. Y, bueno, pues creo que ese es el anhelo de quien está en la actuación.

Si bien es cierto que ‘Bárbara’ te tiene encantada, porque así se advierte al oírte hablar de ella…

…Bueno, es que es una mujer tremenda. ¡Ah¡. Eso sí, muy guapa, muy elegante, lo que me encantó y agradezco a todas las chicas de maquillaje, peinado y vestuario, porque siempre me ponían muy guapa; pues obvio, no amanezco así.

Lucero, te decía, que supongo que debe haber algo que no te gustó de tu personaje, ¿o no fue así?

Sus características eran fatales, aunque era inteligente y pensante, era muy mala. Desde el principio fue perversa y cruel. En concreto, es una mujer a la que no le puedes copiar casi nada. Pero, insisto, físicamente me gustaba mucho, porque me arreglaban increíble. Y, bueno, te puedo decir que me gustaba su personalidad déspota, pero viéndole las cosas malas; y como actriz, como persona, como Lucero, me gustó muchísimo, porque fue una manera de perdonar el mal, de denunciar el mal y de decir que el mal existe, y que es importante perdonarlo. Aunque ella es un personaje que sufre y se la pasa mal, pero jamás se arrepiente; de ahí el desenlace que tendrá: porque aunque en el mundo real, la culpa no debe existir, y el perdón es lo que nos debe llevar siempre como al final de las cosas, y hay que perdonar y amar, lógicamente en la novela no será así, porque se le tiene que castigar por el mal que cometió, y para que los buenos sean felices.

¿Retomarás la música o vas a tomar vacaciones?

Quiero descansar. Igual un mesecito. Tengo dos o tres cositas con las que voy a continuar; además de que sigo con las campañas del Gobierno del Estado de México, de Oil of oley y Mexicanas Mujeres de Valor.

LUCERO EN VIDEO

Finalmente aquí te ofrecemos una muestra del gran talento actoral ahí reunido en esta excelente escena en donde se lucen Lucero y Silvia Navarro. Se trata de la famosa escena de "la cachetada" y el ingreso de Bárbara en busca de su hija.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maravillosa Lucero. Oiga ¿Cuándo comenta esta telenovela?...
Anónimo ha dicho que…
Es uno de los mejores papeles que ha hecho sin duda como actriz, fue incríble verla actuar de tal forma, excelente.
Anónimo ha dicho que…
I like to read your info
Anónimo ha dicho que…
Despues de andar matando venados no le queda de otra q ser la mala

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA